Debes ser mayor de 18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continuar No gracias

Ejercicios pélvicos de Laura Berman

visibility72 Views comment0 comments person Posted By: Secretos de Placer list In: Bienestar

¿Ejercicios de Kegel para mejorar las relaciones sexuales? 

Quizás lo habías escuchado alguna vez o puede que no te suene absolutamente nada, pero los ejercicios de Kegel son realmente beneficiosos para la salud y para la mejora de las relaciones sexuales. Te explicamos a continuación. 

Los ejercicios de Kegel, como los conocemos en la actualidad, fueron desarrollados en 1940 por el ginecólogo Arnold Kegel. Este solía recomendar a sus pacientes ejercitar el suelo pélvico durante la recuperación postparto para prevenir problemas de salud. No obstante, en las consultas de seguimiento descubrió un emocionante “efecto secundario” del tratamiento… ¡las mujeres que hacían los ejercicios de Kegel con regularidad alcanzaban el orgasmo con más facilidad, frecuencia e intensidad! 

¿Por qué ocurre eso?

Los músculos que fortaleces al hacer los ejercicios de Kegel, los “PC” (pubocoxígeos), son uno de los músculos que se contraen durante el orgasmo, por ello tonificarlos aumenta las sensaciones y facilita alcanzar el orgasmo. El orgasmo tiene muchos beneficios, desde combatir el estrés hasta mejorar el sistema inmunitario, así que obtener orgasmos más frecuentes y mejores sólo serán ventajas. Tener los músculos del suelo pélvico más fuertes se traduce en una vagina más tonificada. Por lo tanto, tanto tú como tu pareja disfrutarán de sensaciones más intensas durante las relaciones sexuales.

¿Tienes curiosidad por probar la receta del Dr. Kegel?

 No sólo tienes los ejercicios Kegel, si tienes aún más curiosidad, los ejercitadores de Kegel son la solución ideal. A continuación, te dejamos el link en dónde podrás encontrar toda la información sobre el ejercitador pélvico Kegel. 

¡Conviértelos en una actividad en pareja!

Los ejercicios de Kegel no deben limitarse a un entrenamiento íntimo: involucra a tu pareja. ¿Cómo integrarías tus ejercicios de Kegel para divertiros en pareja?

Enséñale tus progresos, contrae tus músculos alrededor de uno de sus dedos durante los preliminares. Incorpóralos durante la penetración para daros más emoción. Si contraer los músculos durante las relaciones sexuales siempre ha producido mucho placer, imagina cuánto más podrás disfrutar después de unas semanas de haber tonificado tus músculos.

Las cualidades terapéuticas de estas bolas  son infinitas, pues los expertos aseguran que el buen uso de las bolas chinas, contribuye a prevenir problemas de salud como la incontinencia urinaria o el vaginismo, además de mejorar la satisfacción sexual. El uso de las bolas chinas acompañado de un gel específico ayudan fortalecer la musculatura pélvica y esto no sólo puede proporcionar una mayor satisfacción sexual a la pareja en sus relaciones, sino que también ayuda a atajar (o evitar) problemas como la incontinencia urinaria y los desgarros durante el parto.

Se introducen en la vagina como si fueran un tampón y se mantienen dentro mientras se realizan actividades cotidianas. El uso de estas bolas puede iniciarse con sesiones de 15 a 20 minutos al día durante unos tres días a la semana para después ampliarse a cuatro días a la semana y así hasta poder usarlas diariamente. Es importante que cuando se usen, se esté en movimiento durante la sesión, porque la vibración de las bolas chinas es precisamente lo que ayuda a ejercitar la zona pélvica, aunque hay que evitar los movimientos bruscos. No podemos usar las bolas chinas si tenemos previsto correr una o dos horas, pues el máximo uso permitido para esa actividad sería de media hora. Tampoco es aconsejable su uso cuando se llevan a cabo otros ejercicios dinámicos como los que se llevan a cabo en el spinning.

Otro de los aspectos que destaca los sexólogos, que a la hora de usar las bolas chinas es que siempre deben ir acompañadas de lubricante. No se deben introducir en la vagina sin lubricar la zona, pues se pueden producir lesiones. La limpieza de las bolas chinas después del uso es igualmente importante. Así, se pueden lavar con agua y jabón, pero también es aconsejable utilizar productos específicos que se comercializan para limpiar los juguetes eróticos, pues éstos permiten eliminar bacterias o gérmenes. Y no sólo hay que limpiar las bolas chinas en profundidad, sino que también hay que secarlas bien, preferiblemente con un paño de algodón, pues si se guardan mojadas pueden estropearse fácilmente.

Finalmente…

… los ejercicios de Kegel y las relaciones sexuales son la pareja perfecta. Añaden más emoción a tu vida sexual, aumentan tus sensaciones y sensibilidad vaginal, y tendrás orgasmos más intensos y mejores. Además, habrás obtenido todos los maravillosos beneficios de tener una salud pélvica perfecta: ¿quién puede negarse? Si aún no has comenzado, ¿qué esperas? Los ejercicios de Kegel deben formar parte de la vida de todas las personas.

Por favor ten en cuenta que los consejos ofrecidos por Secretos de Placer pueden no ser apropiados para tu caso en particular. Consulta siempre con tu médico si tienes preocupaciones específicas relacionadas con tu salud.

Deja un comentario

Los comentarios se revisarán antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December