Debes ser mayor de 18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continuar No gracias

Hoy nos mojamos!

visibility183 Views comment0 comments person Posted By: Secretos de Placer list In: Bienestar

¿Es necesario el lubricante?

Puede ser que creas que al tener relaciones sexuales mojes tanto la cama que no te hace falta nada más. Sin embargo, si quieres mejorar la calidad de tus relaciones sexuales, disfrutar más del sexo e incluso probar nuevas experiencias tienes que hacerte con un lubricante sexual. En Secretos de Placer tenemos una amplia variedad de lubricantes, aunque los más usuales en las Islas Canarias son los de base acuosa. Un buen lubricante es de los mejores aliados en las relaciones sexuales, te daremos una pequeña introducción a ello y nos cuentas tu opinión. 

El lubricante es una sustancia tipo gel que simula a la lubricación natural y que puede dar mucha más vida a tus relaciones. Erróneamente se cree que el lubricante es únicamente para el sexo anal, pero lejos de la realidad, te confirmamos que el lubricante tiene numerosos usos (facilitar la penetración, estimular el orgasmo, evitar desgarros o molestias producidas por la fricción, etc.). Es más hay lubricantes de todo tipo!

No todas las personas lubricamos de la misma forma, algunas necesitamos un “empujoncillo”. Por ello es super importante tener siempre a mano un buen lubricante de calidad para que sus relaciones sexuales sean del todo placenteras.

Además, también son ideales para probar nuevas sensaciones a la hora de mantener relaciones sexuales. Pero, ¿puedo usar cualquier lubricante?

La respuesta es no. Existen diferentes tipos de lubricante que están recomendados en función del uso que se les vaya a dar, es decir, no existe un lubricante universal. Cada persona es un mundo y la mejor receta es probar para conocer qué es lo que mejor nos funciona y lo que más nos gusta. Otra cosa que debes tener en cuenta antes de usarlo es probarlo sobre la piel para comprobar que te sienta bien, igual que harías, por ejemplo, con la base de maquillaje. Durex tiene una amplia gama de lubricantes variados y Aquaglide es el más vendido y valorado, tanto en su versión "Normal" como la "Anal", la marca alemana se lleva los laureles!

Tipos de lubricantes

Podemos dividir los tipos de lubricantes en dos grandes grupos: para la penetración y para estimular otras zonas.

Antes de elegir el tipo de lubricante es muy importante fijarse en su composición para evitar problemas como la variación del pH vaginal o la posible entrada de microorganismos que puedan provocar enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Los expertos recomiendan utilizar lubricantes con un pH de 4,5 en el caso del uso vaginal y un pH de entre 5,5 y 7 en el caso del uso anal. Estos datos "científicos" quizás sobren en el post, pero tienes que tenrlos en cuenta!

Por lo que ni se te pase por la cabeza echar mano de vaselinas, lociones corporales ni aceite, mantequilla o similar.

¿Qué lubricante usar?

-Base acuosa o hidrosolubles: son adecuados para cuando se usa preservativo ya que estos materiales no deterioran el látex. Además, este tipo de lubricantes se limpian fácilmente y no manchan. Lo único “negativo” es que el efecto de deslizamiento dura poco y hay que volver a aplicarlo.

-De silicona: estos lubricantes también son compatibles con los condones y están recomendados para el sexo anal o bajo el agua. Sin embargo, se desaconseja su uso con juguetes sexuales (lubricante de silicona + lubricante de silicona = mal); y son más difíciles de retirar por su densidad.

-De aceites: A pesar de que duran más, se han ido dejando de usar ya que su uso está contraindicado con los preservativos de látex y pueden manchar tanto la ropa como las sábanas.

Para estimular algunas partes de nuestro cuerpo como otras zonas erógenas:

-Térmicos: pueden dar tanto sensación de frío como de calor, ideales para aplicarlos en otras zonas erógenas del cuerpo exceptuando la vagina.

-Estimulantes: apropiados para aplicar sobre el clítoris.

-Untables: los hay de muchos sabores de lo más apetecibles. Se pueden esparcir por todo el cuerpo para lamerlos.

-En forma de supositorio: ideales para que los hombres exploren el punto P.

-Con feromonas: si lo que quieres es potenciar el deseo sexual.

-Lubricantes ecológicos: son hipoalergénicos porque están libres de sustancias químicas.

Desde Secretos de Placer rompemos una lanza en favor del uso (correcto) de los lubricantes. Tanto si los utilizas por necesidad como para obtener placer o porque quieres alcanzar otro tipo de sensaciones. Anímate!

Deja un comentario

Los comentarios se revisarán antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December