Debes ser mayor de 18 años para ver esta página

Debes tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años y estás dispuesto a ver contenido para adultos?

Continuar No gracias

Si no usas condón, puede ser un mojón

visibility57 Views comment0 comments person Posted By: Secretos de Placer list In: Bienestar

Seguramente hayas oído hablar de las Enfermedades de Transmisión Sexual, también conocidas como las ETS. Las ETS se contagian a través del intercambio de fluidos como el semen o el flujo vaginal con personas infectadas durante las relaciones sexuales sin condón, ya sea por vía oral, anal o vaginal.

No es la única forma de contraerla, también se puede producir mediante el contacto con la sangre de personas afectadas, lo que ocurre por ejemplo cuando se comparten objetos como las jeringas o las cuchillas. Este contagio no aplica para todas las infecciones sexuales, pero sí para algunas como la hepatitis B y el VIH. 

¿Acaso yo puedo contagiarme de una ETS? 

¡Pues claro que sí! Todas las personas que tengan relaciones sexuales sin protección están expuestas a la transmisión, especialmente quienes tienen diversas parejas sexuales. Basta un solo contacto sexual con alguien que esté infectado para contagiarse. ¡OJO! Compartir juguetes sexuales u otro tipo de materiales usados durante las relaciones sexuales puede aumentar las posibilidades de contraer una ETS si no se han desinfectado previamente. 

¿Cómo puedo evitar las ETS? 

Sólo existe una forma rápida y sencilla: el uso del condón en cada encuentro sexual. Olvida de una vez de los dichos que provocan el no uso del condón.Desmontando mitos del preservativo.  

El preservativo te permite disfrutar de una sexualidad mucho más segura, además, a día de hoy existen alternativas para todos los gustos y necesidades.

¿Puedo saber si mi pareja tiene una ETS a simple vista?

La mayoría de las ETS no suelen presentar síntomas detectables a simple vista o, en ocasiones, los síntomas son difíciles de asociar con este tipo de infecciones. Así que, sin los exámenes médicos oportunos, es posible que ni tú ni tu pareja sepáis que tenéis una enfermedad venérea.

¿Puedo contagiarme de una enfermedad de transmisión sexual sin que haya penetración?

Sí, por supuesto que puedes contagiarte. Recuerda que no solo la penetración trae consigo enfermedades de transmisión sexual. El contacto directo con la zona íntima y el intercambio de fluidos sin que haya nada de por medio (como ropa o preservativos) puede favorecer la transmisión de virus, bacterias y parásitos que causan las ETS. El sexo oral también es una forma de contagio frecuente.

¿Qué me va a pasar si me contagio de una ETS?

Dependiendo del tipo de ETS que contraigas podrías presentar unos síntomas u otros:

Las verrugas genitales o anales aparecen con el virus del papiloma humano, y en el caso de las mujeres son responsables del 70% de los casos de cáncer cervicouterino.

La clamidia produce un flujo vaginal anormal, ardor a la hora de orinar y dolor teniendo relaciones sexuales en las mujeres. En los hombres, los síntomas son parecidos, añadiendo a ellos secreción del pene y dolor e inflamación de los testículos.

Con el herpes genital, podemos notar una bajada del apetito, fiebre, malestar general, dolores musculares en la zona baja del cuerpo y ganglios linfáticos inflamados en la zona de las ingles.

La gonorrea puede dar fiebre, dolor al orinar, sangrado uterino anormal y segregación de fluidos de color blanco o verdoso.

La sífilis puede hacer aparecer llagas no dolorosas en la zona genital.

Existe más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual, y conocer al menos las más comunes podría ayudarte a detectar a tiempo cualquier señal. 

Ahora ya tienes una idea inicial de las ETS y cómo evitarlas, es importante que uses el condón en cada encuentro sexual, especialmente si practicas sexo casual. En Secretos de Placer tenemos una amplia variedad de condones especiales,sin látex, xl, por talla.. lo que necesitas para que tus encuentros sean inolvidables! Además, realizarte chequeos médicos frecuentes y consulta a tu médico ante cualquier duda o si presentas algún síntoma sospechoso. Cuidándote a ti, cuidas a las demás personas. 

Deja un comentario

Los comentarios se revisarán antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December